Un curso de Ubuntu para novatos (y profesores)

En un comentario Gus me preguntaba si conocía "algún sitio donde haya un manual de linux-ubuntu en formato pdf para novatos". Pues bien, creo que el mejor curso/manual de Ubuntu para gente sencilla es Introducción a Linux” de Formación del Profesorado (en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación y Ciencia).

Es un manual enfocado a profesores (de secundaria) con pocos conocimientos de informática (lease, que no es exclusivo para "el profesor de informática"); perfecto por tanto para verdaderos novatos, y sin embargo es tan completo que resulta una lectura entretenida incluso para gente con cierta experiencia en Linux :)

Los contenidos del curso podían descargarse libremente de http://formacion.cnice.mec.es/materiales/43/cd/ Pero por alguna razón esa dirección ya no funciona y no he sido capaz de encontrar la nueva ubicación dentro de la web (agradecería comentarios si alguno la encuentra)... así que he decidido compartir la copia que tengo por mi disco duro. He aquí los contenidos del curso:

¿Alguien se atreve a dejar en los comentarios más cursos interesantes -para novatos- sobre Linux? :)

Comments

comments powered by Disqus