El problema de los vídeos WMV en verde con tarjetas ATI

En un mes es la segunda vez que me encuentro con este problema: "algunos vídeos se ven raro, en verde". La última vez, nos llegó un buen hombre con su portatil (nuevo) a contarnos su problema: iba a hacer una presentación cuando Murphy hizo presencia: el vídeo se veía "en verde". Es un problema relativamente común que afecta a las tarjetas ATI con vídeos WMV, y poca gente sabe lo fácil que es solucionarlo.

Como una imagen dice más que mil palabras, éste es el aspecto de un vídeo cuando se da el problema:

Ejemplo de colores raros con WMV y ATI

(la imagen ha sido extraída de http://www.techsupportforum.com/hardware-support/video-card-support/59067-resolved-wmv-files-odd-colors.html)

Pues bien, el problema viene dado por una característica presente en algunos controladores y modelos de tarjetas gráficas ATI (por ejemplo me he encontrado el problema en la ATI Mobility Radeon X1300 del caso antes comentado y mi antigua Radeon 9600; sin embargo en la Radeon HD4580 que uso ahora no tiene esa opción ni ese problemas): La aceleración de vídeos Windows Media o WMV. En principio esta característica debería descargar parte del trabajo, que hace el procesador al reproducir vídeos WMV, en la tarjeta gráfica. Sin embargo tiene ciertas incompatibilidades que provocan el colorido desastre.

La parte mala es que esta opción viene activada por defecto en versiones modernas de los controladores, la buena es que es muy fácil de desactivar.

Para ello sólo hemos de abrir el panel de control de Catalyst (desde el menú contextual del escritorio o desde las propiedades de pantalla)

Menú contextual, Ati Catalyst

Luego, en el menú izquierdo, vamos a "Vídeo Avivo" ("Avivo Video"), "Todas las Opciones" ("All Settings") y bajamos en el panel derecho hasta que nos aparezca la opción "Aceleración de Vídeo Windows Media" ("Windows Media Video Acceleration")

WMV Acceleration en Catalyst Control Center

Pues bien, si desmarcamos esa opción, pulsamos en aceptar y reiniciamos, el problema habrá quedado solucionado y el vídeo se verá perfectamente :)

 

Comments

comments powered by Disqus